Museo Nacional de la Mascara en San Luis Potosí

En San Luis Potosí podrás disfrutar de muchas actividades al aire libre y por supuesto visitar alguno de sus museos, pero no puedes irte de este estado de la república sin haber puesto un pie en el Museo Nacional de la Máscara.

Ya que las máscaras forman parte fundamental de nuestra cultura, por lo que dentro de este lugar fomentan el estudio, la promoción y la difusión de estos accesorios que han sido utilizados a lo largo de la historia de nuestro país.

El museo se encuentra en un edificio del siglo XIX, el cual en sus inicios fue utilizada como una residencia. En este lugar hay cinco salas que exhiben un gran número de máscaras de toda la república. De hecho, cuenta con una sala en particular para todas las máscaras potosinas y una más para todas aquellas que son hechas a nivel mundial.

Este museo de martes a viernes de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los sábados abren desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los domingos y lunes el museo abre de 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Por lo que puedes planear tu visita cualquier día de la semana.

El museo se encuentra en Villerías #2 en la Plaza del Carmen. Los boletos tienen un precio de $20 pesos par los adultos y $10 pesos para niños (7 a 12 años). No pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso lugar y asombrarte con la historia que tiene que contar cada una de las máscaras que habitan en este recinto.