Multarán en Querétaro por tirar colillas en la calle

Con el fin de aplicar multas a los civiles que tiren colillas de cigarro en vía pública, la secretaría de gobierno del municipio de Querétaro hizo una convocatoria para modificar el reglamento, esto tras aprobar por unanimidad el proyecto de iniciativa de ley que tiene por objetivo preservar y proteger el medio ambiente, por la contaminación que generan, más si tienen contacto con el agua.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, apuntó que participan representantes de normatividad, de servicios públicos y asuntos jurídicos, pues la intención es que las sanciones sean multas económicas.

A su vez, se planea sumar a todas las dependencias para poder implementar la sanción cuando el ciudadano sea sorprendido en flagrancia, y puedan hacerlo desde inspectores de movilidad, policías y servicios públicos. Al momento, se descartó la creación de un área destinada exclusivamente para denuncias o para normar el residuo de colillas, y a más tardar en seis meses podrían comenzar a familiarizar las medidas.