Mujeres que no sabias que tenias que admirar

Todas las mujeres tenemos sueños en la vida, sueños grandes que podemos cumplir si no lo proponemos. Estas mujeres tenían uno y lo cumplieron y es por eso que hoy en dia son dignas de admirarse.

  • Alek Wek (Supermodelo)

Desde niña sufrió muchas carencia como la falta de electricidad, agua potable y recursos principales. A pesar de esto su familia y ella vivían muy alegres, hasta que se desato una guerra en su pueblo que le cambiaría la vida a Alek. Su familia y ella tuvieron que salir huyendo del pueblo para cruzar un río que se había desbordado. Sin tener dinero debían de llegar a Londres. Una vez establecidos ahí, un reclutador de talentos vio a Alek caminando por un parque y le llamo tanto la atención que no dudo en decirle que formara parte de su agencia. Su belleza de Alek era única y tan distinta a todas las demás que inmediatamente se convirtió en sensación. “Cuando la belleza brilla desde el interior, no hay forma de negarla” Alek Wek.

  • Amelia Earhart (Aviadora)
circa 1932: Studio headshot portrait of American aviator Amelia Earhart (1898 – 1937), the first woman to complete a solo transatlantic flight, wearing a leather jacket. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

Esta chica que desde niña ahorro y ahorro para comprarse su avión propio, seria la primera en sobrevolar solo el océano Atlántico, llegando hasta Irlanda. A pesar de que el vuelo fue peligroso ella nunca se detuvo; solo tenia una lata de jugo de tomate pues el espacio sobrante era para combustible. Después de ese enorme reto se propuso volar alrededor de todo el mundo; todo iba muy bien hasta que tenia que hacer una parada en la isla de Howland. Amelia ya no pudo llegar a su destino pero antes de partir nos dejo un mensaje muy alentador. “Estoy consiente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso será un desafío para las demás”.

  • Cholitas Escaladoras (Alpinistas)

Lidia Huayllas vivía al pie de una hermosa montaña de Bolivia. Ella y su grupo de amigas eran cocineras para los alpinistas que subían a escalar la montaña. Sus maridos y sus hijos eran guías y maleteros de los alpinistas, se encargaban de llevar a la gente hasta la cima. Lidia al ver las expresiones de emoción de todos, juntó a sus amigas y les dijo que experimentaran ellas mismas esa aventura. Toda la gente se comenzó a burlar y les dijo que no podían subir con las faldas coloridas que las caracterizaban, llamadas cholitas; cosa que a ellas no las detuvo. “¡Somos las cholitas escaladoras!, somos fuertes y queremos escalar ocho montañas”. Después de esto emprendieron el viaje y lograron cada uno de sus objetivos. “Estar en la cima es maravilloso. Es otro mundo” Lidia Huayllas.

  • Eufrosina Cruz (Activista y política)

Una pequeña niña mexicana que creció con el rechazo y la discriminación de su propio padre, pues el desde chica le dijo que las mujeres solo servían para hacer tortillas, lo cual impulso a Eufrosina para demostrarle lo contrario. Años mas tarde empezó a vender chicles y frutas para pagar sus estudios de contadora y obtener su titulo. Comenzó a darles clases a niñas indígenas para ayudarlas a empoderarlas y emprender su propio camino. Eufrosina decidió postularse como presidenta municipal de su pueblo. Gano muchos votos pero como era de esperarse anularon su elección por discriminación a la mujer. Esto no la detuvo, fundo una organización llamada Quiego para ayudar a mujeres indígenas a luchar por sus derechos. Después de muchos logros se convirtió en la primera mujer indígena en ser elegida presidenta del Congreso estatal, demostrándole a su padre y al mundo entero que no hay nada que una mujer indígena mexicana no pueda hacer. “Cuando una mujer decide cambiar, todo a su alrededor también cambia” Eufrosina Cruz.