Mujer de Emiratos Árabes despierta del coma 27 años después

En 1991, la mujer, de nombre Munira Abdulla, había ido por su hijo, de cuatro años de edad, a la escuela y al regresar a casa tuvieron un accidente automovilístico.

Para evitar que el menor resultara lesionado, la mujer lo protegió y fue ella quien sufrió una lesión cerebral grave y quedó en estado de coma por 27 años.

Cuando ocurrió el accidente, Munira Abdulla tenía 32 años de edad. El año pasado, la mujer recuperó la conciencia en un hospital alemán.

Por primera vez, la familia reveló el caso al diario The National de Emiratos Árabes Unidos, al que describieron como “un milagro”.

“Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que un día se despertará”, comentó al diario su hijo Omar Webair, de 32 años de edad.

En el momento del accidente, “mi madre estaba sentada conmigo en el asiento trasero… Me abrazó para protegerme del golpe“, relató Webair.

La señora Abdulla pasó años en hospitales de Emiratos Árabes Unidos, pero en abril de 2017, la Corte del Príncipe Heredero, un organismo gubernamental en Abu Dabi, ofreció una subvención a la familia para que Abdulla fuera trasladada a Alemania y recibiera un tratamiento integral.

En Alemania, la mujer fue sometida a varias cirugías y tratamientos de rehabilitación, con lo que lograron que recuperara la conciencia.

Actualmente, la mujer puede comunicarse de una manera razonable, especialmente en situaciones familiares, detalló un informe médico.

“Compartí su historia para decirle a la gente que no pierda la esperanza en sus seres queridos”. “No los consideren muertos cuando están en este estado”, agregó el hijo de la mujer.

Con información de The National.