Muere Tony Burton, actor conocido por las películas de ‘Rocky’

Tony Burton y Sylvester Stallone

Este jueves se confirmó la muerte del actor Tony Burton, quien interpreto a Tony “Duke” en la saga de películas Rocky, a la edad de 78 años, en Sun City, California. Informó su hermana Loretta Kelley. No se dieron a conocer las causas de la muerte.

Burton fue campeón de peso pesado en las competencias Golden Glove en Michigan y en el mundo del cine pasó a ser reconocido por interpretar al entrenador de Apollo Creed en las dos primeras películas de Rocky, en donde Silvester Stalone, como Rocky Balboa, enfrentaba a Creed.  En las siguientes películas de Rocky, Evers  se convirtió en el entrenador de Balboa.

Burton, quien fue un hombre muy religioso, tuvo una carrera en Hollywood a parte de participar en las películas de Rocky, fue actor invitado en diferentes series y participó en ‘The Shining’ (1980), Armed and Dangerous (1986) y Hool (1991). 

Carl Weathers, quien interpreto a Apollo Creed, expresó su pesar por la muerte de su compañero en las redes sociales. “Triste noticia. Que descanse en paz Tony Burton. Su intensidad en talento ayudó a que las películas Rocky fueran exitosas” Tuiteó.