Muere el káiser de la moda, Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, ícono en la industria de la moda y el diseñador más importante de los últimos tiempos, falleció a sus 85 años en el hospital Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, llevado la noche del lunes fallece esta mañana de martes 19 de febrero.

Alemán de nacimiento se conoce que nació el 10 de septiembre de 1933, y que tuvo una trascendencia de 36 años siendo el director creativo de la casa Chanel, Lagerfeld producía 10 colecciones al año para la casa francesa y otras dos para la firma italiana Fendi, conocido como el kaiser de la moda y por su aspecto de coleta, traje negro, camisa blanca y opacas gafas de sol.

A pesar de que Karl jamás se casó ni tuvo hijos, tuvo a su lado por más de 30 años a Virginie Viard, su mano derecha de Chanel la cual continuará con la firma desempeñando el “trabajo creativo de las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda continuar”, palabras del comunicado que confirmó el fallecimiento del diseñador alemán.

Desde su ausencia en el desfile de la colección primavera-verano 2019 de enero, se sabía que algo no estaba bien, los rumores sobre su condición de salud causó las primeras inquietudes ya que jamás había faltado a ninguna pasarela desde enero de 1983. El diseñador revolucionó la firma, desde el traje falda, los pantalones vaqueros y las minifaldas en tejidos tweed, algunos de sus grandes éxitos.

Todavía no hay un reporte médico pero Daily Mail afirmó que Karl Lagerfeld estaba recibiendo tratamientos por un cáncer de páncreas, luchó por una vida saludable pero con el tiempo tuvo un deterioro progresivo. Su pérdida fue una gran sorpresa alrededor del mundo, el extraordinario modisto del último siglo, legendario por la creación de gigantescas pasarelas y atuendos que iban desde lo clásico hacia lo extravagante, quedará en la mente y corazón del mundo de la moda.

AF.