Monstruos, la exposición de Guillermo del Toro, llegará a México en mayo

Desde el año pasado se sabía que la exposición de Guillermo Del Toro, En casa con mis monstruosera una de las más esperadas en nuestro país.

Fue en el 2016 cuando se comenzó especular sobre la llegada de la muestra a México y desde entonces los rumores acerca de ella no han parado. Finalmente, el director mexicano confirmó que llegará a Guadalajara en el mes de mayo y explicó que el retraso de la exposición fue debido a los incendios en California recientemente.

Originalmente se tenía planeado que la exposición de Del Toro se inaugurara dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), sin embargo, los incendios que afectaron a California recientemente, provocaron el retraso, ya que ahí es donde se encuentran las piezas que se montarán. Al respecto, el mexicano declaró que se evaluaron los daños y algunas obras no podrán viajar, pero en su lugar sumarán nuevas.

La exposición se llevará a cabo en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara: Av. Juárez 975, Centro. A partir de mayo 209. El precio aún está por confirmar.

Asimistmo, el cineasta también aprovechó su participación en el FICG para anunciar que México será la última parada en la gira de la muestra En casa con mis monstruos y que, por desgracia, la expo no visitará Ciudad de México ya que hubo un conflicto de fechas.

Así que habrá de ahorrar para viajar a Guadalajara y ser parte de la tan ansiada muestra.