Mineros asesinaron a miembros de la tribu que no tiene contacto con la civilización

Diez miembros de una tribu que vive aislada de la civilización en el Amazonas fueron masacrados por un grupo de mineros, informó la Procuraduría brasileña.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de mineros habría asesinado y cortado los cuerpos de al menos diez miembros de una de las tribus que vive dentro del Amazonas y que nunca ha tenido contacto con la civilización.

La Funai, organización brasileña que se ocupa de los asuntos de los indígenas del país, denunció el hecho y pidió que se investigara a los sujetos que no solo mataron a varios miembros del grupo, sino que se jactaba de ello orgullosamente.

Según señala la Funai, los mineros presumieron su masacre en un bar, dónde hablaron sobre cómo asesinaron a los indígenas de la segunda reserva indígena más grande de Brasil: Valle de Javari.

Los mineros además confesaron en ese bar cómo cortaron los cuerpos y los arrojaron al río, y presumieron una herramienta tallada a mano por los miembros de la tribu como prueba de su “logro”.

Ante esta situación la fiscalía de Brasil ya ha comenzado una investigación, “pero los territorios son grandes y el acceso es limitado. Estas tribus están aisladas, incluso el Fundai tiene información esporádica sobre ellos. Por eso es un trabajo difícil que requiere de todos los departamentos del estado trabajando en conjunto”, reconoció el fiscal Pablo Luz de Beltrand.

Fuente: Infobae