Millonarios estadounidenses exigen que les aumenten los impuestos

Luego de que Donald Trump realizara una brutal rebaja a los impuestos de la élite estadounidense, los millonarios están pagando menos impuestos que nunca, y aunque sería fácil creer que todos ellos estarían contentos con esto, lo cierto es que existen al menos 400 millonarios que consideran estas medidas injustas para el pueblo norteamericano.

El demócrata Bernie Sanders, uno de los competidores a las elecciones de 2016, publicó en su cuenta de Twiter a comienzos del año un video en el que muestra a aun grupo de millonarios estadounidenses pidiendo a Trump que no reduzca más sus impuesto y que, por el contrario, debía aumentarlos.

Con argumentos como “los millonarios deberíamos pagar más impuestos. Para empezar, porque tenemos más dinero” y “no quiero vivir en un mundo con un pequeño grupo de gente muy rica y un montón de gente pobre”, los millonarios forman un grupo de más de 400 personas ricas que están en contra de las medidas de Trump que protegen a los más acaudalados.

Estados Unidos es uno de los países con más desigualdad entre los más ricos y los más pobres. Y se encuentra en uno de los momentos de su historia en que esa brecha es más acusada. El 1% de la población controla el 35% de la riqueza, porcentaje que no cesa de crecer.

[Con información de Huffington Post]