Lamentablemente en México la piratería es un problema que a muchos les parece insignificante, desde discos de música y películas hasta ropa y programas de computadora, comprar cosas piratas no tiene grandes repercusiones en el país, por lo que hasta los gobiernos lo hacen de vez en cuando.

En Ensenada, Baja California, las oficinas del gobierno local están equipadas con computadoras que, a su vez, cuentan con la suite de Office de Microsoft, lamentablemente, el software que estas computadoras tienen cargado no es un producto legal y Microsoft ha decidido poner manos a la obra para cambiar eso.

Todo comenzó con una auditoría del año pasado en la que se reveló que las computadoras tenían versiones ilegales del software. Cuando esto se dio a conocer, el gobierno local actualizó sus computadoras para instalarles una versión legal del programa, pero no lo hizo con todas, y Microsoft finalmente optó por demandar al gobierno local.

Esta noticia no se dio a conocer sino hasta ahora por medios locales, donde también se detalla que, por ahora, no se sabe la cantidad específica que Microsoft demanda, pero basándose en otras demandas similares, podría ser un monto de hasta 400 mil dólares.

[Con información de FayerWayer]