“Mi nombre es Miriam”, la carta que conmueve a Estados Unidos

A través de las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que varias celebridades de Hollywood leen la carta de Miriam, una migrante hondureña que fue separada de su hijo en la frontera de México y Estados Unidos.

Bajo el hashtag #MyNameIsMiriam, el video ha sido difundido por una gran cantidad de celebridades como Ryan Reynolds, Emma Thompson y Maggue Gyllenhall, además de que la etiqueta ha sido retomada por miles de personas.

La carta es leída por los actores Chadwick Bosemanm Tandie Newton, Jeff Bridges, Lena Waithe, James Franco, Thandie Newton, Julia Louis-Dreyfus y Lamie Lee Curtis.

La carta comienza con la frase “mi nombre es Miriam” y cuanta cómo ella y su hijo huyeron de Honduras para escapar de la violencia de aquel país solo para que al llegar a Estados Unidos fueran separados por varios días en los que nunca se enteraron de lo que pasaba con el otro.

“No tuve ninguna oportunidad de consolarlo porque los oficiales cerraron la puerta tan pronto como él estuvo sentado. Yo estaba llorando también, aún lloro cuando pienso en el momento en el que se llevaron a mi hijo lejos”.

El mensaje se vuelve más fuerte conforme avanza la carta, “la trabajadora social me dijo que mi hijo preguntó pro mí y lloró todo el tiempo durante los primeros días desde que nos separaron”.

“Necesito poder abrazarlo, asegurarle que está a salvo y que su madre está aquí para él”, leen los actores con emoción.

Tan solo entre abril y junio más de 2 mil niños fueron separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos por la política de Tolerancia Cero impuesta por el presidente Donald Trump.

[Con información de Milenio]