México es potencia mundial en turismo: Peña Nieto

México subió un escalón más en la lista de países turísticos, ocupando este año la octava posición, presumió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente anunció que durante 2016 México fue visitado por 35 millones de turistas, lo que coloca al país como el octavo más visitado del mundo.

Además, el presidente destacó que México también subió dos escalones en el listado de ingresos por turismo, pasando del puesto 16 al 14, “lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”, escribió.

“Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”, agregó.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, los países más visitados por turistas en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones de turistas; Estados Unidos con una cifra aún por determinar; España, con 75.6 millones y China con 59.3 millones.

A México también lo superaron Italia, con 52.5 millones de turistas, Reino Unido, con 35.8 millones y Alemania, con 35.6 millones.

El Top Ten lo completan México, con 35 millones de turistas; Tailandia, con 32.6 millones y Turquía con una cifra aún por confirmar.

Fuente: El Universal