México, el país de Latinoamérica con más afectaciones por virus WannaCry

Según el analista e investigador de Kaspersky Lab para América Latina, Dimitri Bestuzhev, México es el país con más ciberataques del virus WannaCry en esta zona y el quinto a nivel mundial, según afirmó.

“Los que tenemos para las 10 de la mañana indicaban que México es el país número uno en Latinoamérica en ser afectado por la campaña del ransomware WannaCry. Para el viernes de la semana pasada observábamos que Brasil se encontraba en el número uno. Según las métricas de Kaspersky, México se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial por la cantidad de disparos de WannaCry en el país.” expresó.

Hay que recordar que el viernes pasado el mundo entero sufrió este tipo de ciber-extorsiones a causa de este virus y compañías completas se vieron afectadas. El primero de estos ataques fue la empresa transnacional Telefónica, posteriormente llegó a varios centros hospitalarios en el Reino Unido y horas después, este virus comenzó a afectar empresas y negocios en México.

Por otra parte, Kaspersky Lab emitió un comunicado donde mostraba un mapa de acción de los países afectados por el ramsonware WannaCry y estos fueron los resultados:

El fin de semana, El Economista publicó que empresas en el sector telecomunicaciones como Telmex, Alestra o Axtel, así como universidades públicas y entidades dependientes al gobierno eran vulnerables al ataque de WannaCry. Otras compañías como BBVA o América Móvil han negado a este medio haber recibido este tipo de afectaciones.