Mexicanos respirar el tercer aire más contaminado del planeta

Este domingo se dieron a conocer los datos de la iniciativa World Air Quality Index, y registran que México respira el tercer aire más contaminado en todo el mundo.

Turquía presenta las mayores partículas más contaminantes en el mundo, alcanzando un índice de 999,  y esta situación es considerada como “peligrosa”.

En segundo lugar se encuentra China, con 957 puntos en el índice.

Y en tercer lugar se ubica México, con 865 puntos en el índice. El aire que se respira es considerado como “peligroso”.

De acuerdo con los informes del Centro de Ciencias de la Atmósfera en la Ciudad de México, gran parte del Valle de México presenta muy mala calidad del aire, e indican que se respira aire “insalubre” en varias alcaldías y municipios.

World Air Quality Index informó cuáles serían los riesgos de acuerdo a los índices que muestran las ciudades respecto a sus partículas contaminadas por molécula.

Si superan los 100 puntos en el índice, la ciudad podría estar expuesta, principalmente los niños, personas con enfermedades respiratorias. Y se recomienda evitar esfuerzos físicos excesivos y pronlongados al aire libre.

Al superar las 300 partículas, se considera la calidad del aire como “arriesgada”, lo que podría provocar que autoridades activen alerta de salud, ya que se corre el riesgo que toda la población experimente efectos de salud graves.