Mexicanos discriminan a los jóvenes, mujeres, indígenas, ancianos y extranjeros: Conapred

En México, más de la mitad de la población tiene fuertes prejuicios en contra de los diferentes grupos sociales del país, revela la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 (ENADIS), del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).

La ENADIS presentó esta semana los resultados de las encuestas realziadas en todo el país, y las cifras obtenidas no son muy alentadoras, pues en México la discriminación está presente en todos los sectores y demografías.

De acuerdo con la encuesta, un 60% de la población mexicana considera ‘irresponsables’ a los jóvenes, mientras que un 40% considera que los pobres no se esfuerzan por dejar de serlo y un 20% cree qe las mujeres deben encargarse de los deberes del hogar.

En el caso de diversidad religiosa, prácticamente en todo el país se tiene un rechazo de más del 50% a la práctica de tradiciones y costumbres religiosas diferentes a las mexicanas. Únicamente en Sonora, Colima y Baja California, el rechazo fue calificado como “bajo”.

La encuesta también muestra un rechazo de 41% en hombres y 33% en mujeres ante las personas transgénero, y de 39% en hombres y 33% en mujeres ante personas con VIH/Sida.

Sobre el matrimonio homosexual, el 64.4% de los mexicanos mayores de edad está en contra de que dos personas del mismo sexo vivan como pareja, aunque el rechazo es mayor en el sureste del país.

[Con información de Animal Político]