Menudo, la primer boyband latina, lanzará su serie

Pocas personas conocen la historia que hay detrás del grupo puertorriqueño Menudo, uno de los fenómenos de la música en Latinoamérica, la cual se contará a través de una bioserie de 15 capítulos que trabaja Endemol Shine Boomdog, así lo confirmó el productor Leonardo Zimbrón.

“Será una biopic sumamente interesante. A mí me tocó verlos en televisión, no en concierto. La serie dará cuenta, sobre todo, de la primera generación de esta agrupación. Fue la primera boy band de Latinoamérica y prácticamente del mundo. Eran niños menores de 16 años y cada uno con historias interesantes”, explica Zimbrón.

El productor informó que ya se ha tenido un acercamiento con algunos de los intergrante de Menudo y se abordarán también temas complicados como su relación con su manager, “el creó el concepto, nadie es perfecto y todo el mundo comete errores”.

Para esta serie se hará un casting enorme, comenta, tanto en México como en Puerto Rico y se filmarán en ambos países, “tenemos que encontrar a los niños que den vida a los integrantes del grupo”, el cual surgió en 1977 y en su primera alineación tuvo a Ricky, Carlos y Óscar Meléndez, así como Fernando y Óscar Sallaberry. Aún está integrando al equipo de directores que realizarán la serie.