Mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados

Los mensajes de Facebook, WhatsApp e Instagram van a estar interconectados en un futuro muy cercano. Es posible, claro, porque las tres compañías son parte de un mismo conglomerado: Facebook compró las otras dos hace ya tiempo.

Ha sido Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, quien ha confirmado que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas. De ese modo, será posible la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS. Importante: podremos elegir si queremos activar o no esta opción. 

Desde hace meses se venía hablando de los cambios que preparaba Facebook y lo anunciado va en esa línea. Dice Zuckerberg que lo próximo será ayudar más a proteger la privacidad. La nueva filosofía que quiere incorporar a sus aplicaciones es que quiere que la gente pase de comunicarse en una plaza pública a hacerlo como en el salón de casa.

Mediante una publicación oficial, Zuckerberg ha explicado que su plan es “hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios”. Así, será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct entre las distintas plataformas.