Menores que estén en Reformatorio tendrán pase directo al Conalep

La Subsecretaria de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se han puesto de acuerdo para que aquellos adolescentes que estén cumpliendo alguna medida de tratamiento se puedan incorporar a la institución.

A través de un comunicado la dependencia capitalina anunció que los jóvenes que se gradúen de alguna de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de ingresar a dicha institución educativa sin la necesidad de realizar un examen de admisión.

Asimismo se informó que el Conalep otorgará tres proyectos más, uno de ellos de capacitación para adolescentes y personal técnico a través de cursos que tendrán un certificado CONOCER-SEP.

El otro será de emprendimiento, el cual consistirá en instalar una incubadora de proyectos emprendedores en una de las comunidades, así como dar orientación y capacitación a los jóvenes y familiares para que de esta manera puedan desarrollar sus ideas creativas.

Con información de Milenio.