Más personas visitan hospitales en EUA e Inglaterra por “manos de aguacate”

A veces uno no se da cuenta de que cosas tan “comunes” para los mexicanos, como lo es cortar un aguacate, puede significar un reto para personas en otros países como Inglaterra e incluso estadunidenses, quienes han tenido problemas para hacerlo, por lo que las autoridades de salud han advertido sobre su riesgo.

Y es que en varios hospitales, han llegado a urgencias personas que se han cortado al intentar partir un aguacate, por lo que médicos tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, han nombrado a este “padecimiento” como ‘avocado hand’ o “mano de aguacate”.

El cirujano Simon Eccles, secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, comentó que cada semana en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres se trata a una media de cuatro pacientes por lesiones relacionadas con la extracción del hueso del aguacate.

Lo que ha orillado al médico a sugerir que el aguacate debería de venderse con una etiqueta que advierta del riesgo,  ya que solo “hay un conocimiento mínimo sobre cómo manipularlos”.

El incremento de estas lesiones en Reino Unido se relaciona con el aumento del consumo de aguacate, que se ha convertido en un alimento de moda en los países desarrollados.