Más de 910 toneladas de basura se han sacado de drenes y alcantarillas de la ciudad

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de vecinos de El Tintero y colonias aledañas, realizó un recorrido de supervisión por el dren de la calle Vía Láctea en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se han recolectado más de 6 toneladas de residuos entre basura, maleza y tiliches que representaban un riesgo ante la temporada de lluvias.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que este dren tiene una longitud de 2 mil 71 metros y que tan sólo de los meses de abril a junio,  se han recolectado 6.6 toneladas de basura, lodo, maleza, tiliches y desechos en general, todo esto gracias al equipo de más de 70 trabajadores que Servicios Públicos Municipales destina en los trabajos de prevención para esta temporada de lluvias.

Destacó también Haro de la Torre que el municipio de Querétaro cuenta con 26 tramos de drenes, el equivalente a 80 kilómetros, donde a la fecha se han recolectado más de 910 toneladas de basura, por lo que se reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar su basura en éstos lugares, por el riesgo que implica en particular en temporada de lluvias.

Durante el recorrido Luis Nava aprovechó la ocasión para entregar un certificado de adopción de un árbol a la Sra. María Adela Zabaleta, vecina de El Tintero que se animó a participar en el programa “Respira Querétaro”, y con el cual el Alcalde hizo un llamado a la población a seguir su ejemplo.

En este sentido, Alejandra Haro de la Torre destacó que se realiza un estudio con la Dirección de Áreas Verdes para sustituir los árboles que durante los recorridos se detecten secos o enfermos, y también reportó que desde que empezó el programa “Respira Querétaro” se han plantado 11 mil árboles en las siete delegaciones.