Marvel retira portada por sexualizar a menor de edad

Este año Marvel anunció que Tony Stark colgaría su súper traje y dejaría atrás a Iron Man, pero el mundo no puede existir sin un Iron Man, por lo que alguien tenía que tomar su lugar. Ese alguien resultó ser Riri Williams, una joven prodigio con un intelecto que podría incluso rivalizar con el del multimillonario.

Pero Riri no iba a tomar el nombre de Iron Man, y tampoco sería Iron Woman o Iron Girl, no, Riri necesitaba su propia esencia y se convirtió así en Iron Heart.

La polémica portada
La polémica portada

Riri comenzará su aventura en el mundo de los cómics de Marvel este noviembre en ‘Invincible Iron Man #1’, pero no lo hace sin polémicas.

De acuerdo con The Guardian, Marvel ha tenido que retirar la portada del primer número protagonizado por Riri ya que en las redes sociales se criticó duramente que Riri lucía ‘excesivamente sexualizada’ a pesar de ser únicamente una joven de 15 años.

Los usuarios señalaban que si bien la cara de Riri es la de una joven de esa edad, el cuerpo con el que la dibujaron es el de una mujer mucho más madura.

Para completar la crítica se comparó el cuerpo que se le dio a Riri con el que tiene Kamala Khan (Ms Marvel desde 2014), y cómo el de ella luce como el de una niña mientras que el de Riri es el de una mujer adulta.

La portada, dibujada por J. Scott Cambell, tuvo que ser retirada del mercado y reemplazada por otra imagen que aparece al interior del cómic, aunque en noviembre próximo la portada alternativa mostrará a Riri en la misma pose, pero con la armadura puesta.