Marcos Aguilar ha dicho que se ampliarán horario de antros una hora más

El día de hoy, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo una reunión con los representantes de los bares y antros en toda la ciudad, en donde hablaron de las normas de seguridad, en la emisión de los permisos, la corrupción y otros temas, sin embargo, lo que llamó más la atención de su plática fue que ha anunciado que ampliará el horario de los antros en la ciudad.

Dentro de su discurso el mandatario aseguró que el horario establecido en el artículo 253 del código municipal señala que el cierre de antros y bares sea a las 3AM, pero comentó que esa ley fue emitida hace 20 años, por lo que no dudó en decirle a los presentes “yo le entro con ustedes”.

Asimismo Aguilar Vega comentó que una de las principales razones por las que se suspendían o clausuraban establecimientos era porque cerraban después del horario establecido. Pero aseguró que ese horario no demuestra la realidad de lo que se vive en la ciudad hoy en día.

El mandatario finalizó comentando que aumentará el horario pero que con esto vendrán responsabilidades que tendrán que cumplir los dueños de este tipo de establecimientos, por lo que ha puesto como condición que cada uno de estos lugares que venden bebidas alcohólicas tenga dos programas sociales, que son antro consentido y conductor designado, esto para evitar el número de accidentes automovilísticos que ha venido en aumento en los últimos meses en la ciudad.