Manual para ciclistas hasta después de las elecciones

El Manual del Ciclista que busca establecer los parámetros del uso adecuado de las ciclovías y el rol de los ciclistas en la capital, no será publicado sino hasta después de las elecciones de este año a causa de la veda electoral.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, el manual ya está listo, sin embargo, será solo después de que terminen los procesos electorales que se dará a conocer a la sociedad.

Detalló que este manual incluye una serie de lineamientos sobre la forma en que se deben de comportar los ciclistas y peatones en el municipio como parte integral de la movilidad en la ciudad.

Agregó también que es importante contar con este manual puesto que hay otras ciudades del mundo que cuentan con uno, como la Ciudad de México o ciudades europeas, además de que “ayudará a educarnos y una generación de conciencia en la ciudad”.

De igual manera señaló que actualmente en la ley de tránsito no se contemplan multas monetarias para ciclistas o peatones y solo se les amonesta verbalmente a aquellas personas que incurren en faltas.

[Con información de AM de Querétaro]