Luis Nava evalúa tranvía como nuevo medio de transporte en Querétaro

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, comunicó que continúa en evaluación la implementación de un nuevo sistema de transporte para la capital, que sería operado por Móvil Qrobús, actual concesionaria del transporte en la zona metropolitana.

Señaló que además de analizar propuestas tecnológicas como el tranvía, están valorando el “auto tren” desarrollado por investigadores del Cinvestav en Guadalajara, y una modalidad de transporte elevado o monorriel con vagones colgantes.

Eso énfasis en que estas propuestas no las están analizando con apoyo de la consultora española Sener, que en su momento les propuso valorar la posibilidad de realizar un tranvía, como medio alternativo de transporte.

La valoración para un nuevo sistema de transporte –dijo- se realiza ahora con el Instituto Queretano del Transporte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad Municipal y la empresa Móvil Qrobús.

El edil indicó que deberán determinar tiempos de ejecución, costos de inversión de infraestructura y costos de operación, para definir la viabilidad del proyecto que además sería operado por la empresa Móvil Qrobús.