Dolores Hidalgo es un pueblo mágico que tiene bastantes lugares que podrás disfrutar con tu familia y llenarte con un poco de historia del lugar, ahora te mencionaremos algunos de los sitios a los que te podrán encantar.

  1. Museo del Vino 

Esta ubicado a un costado de la casa donde vivió el Cura Miguel Hidalgo en el antiguo hospital de Hidalgo, aquí podrás aprender varias cosas sobre el vino ya que cuentan con 4 salones y en ellos veras la historia, el proceso, entre cosas del vino. Además de ser un museo, podrás hospedarte ya que no solamente es un museo sino que también tienen un hotel el cual tienen 12 habitaciones.

2. Museo de la Independencia 

Como todos sabemos que en la ciudad se realizó la Independencia, es por eso que no podía falta un museo que nos pudiera mostrar un poco más sobre este suceso. En él encontraras objetos, piezas e incluso documentos que fueron fundamentales en la época de la Independencia. En este lugar conocerás más de la historia de México.

3. Museo Casa de Hidalgo 

En esta casa llego a vivir alguna vez nuestro Cura Hidalgo, además de que tiene historia desde a finales del siglo XVlll, aunque él comenzó habitarla en 1810 pero en ese año a la casa se le conocía como casa del diezmo. Por la historia que tuvo de la época de la Independencia en 1863 fue declarada Monumento Nacional por Benito Juárez; pero fue hasta en 1946 en que se convirtió en museo.

4. Museo Descendientes de Hidalgo

Aquí veras un poco de la vida personal de Miguel Hidalgo, si tenías algunas dudas de él en este museo sabrás más de su vida en el sacerdocio y de la historia de su familia e hijos, también como fue que inicio la planeación de la independencia.

5. Museo Bicentenario

En este sitio se conservan 800 objetos que fueron importantes en las celebraciones del Centenario de la Independencia, de hecho se dice que ahí esta un fonógrafo con la voz de Porfirio Díaz y bueno a quién no le gustaría escuchar aquella voz. Pero no solo eso, también esta una replica de la campana con la que tocó Hidalgo para dar inicio a la lucha.

Y sí por eso la ciudad de Hidalgo es conocida como «La cuna de la Independencia» porque ahí se llevo a cabo el suceso más importante de México, por lo que como buen mexicano que somos deberíamos de visitar estos lugares para informarnos sobre lo que sucedió en esa lucha por la libertad.