Lugares para acampar en Querétaro

Si buscas un lugar tranquilo para irte a acampar, llevarte un asador para carne, hacer una fogata en la noche, comer bombones asados, pasear entre la naturaleza, dormir en tu casita de campaña, etcétera ¡No hay mejor lugar que en Querétaro!

Te dejamos los lugares más recomendados para que te vayas de campamento.

CUATRO PALOS, QUERÉTARO

Este es el punto más representativo de la Sierra Gorda de Querétaro, es el mirador que se ubica en la cima del Cerro de La Media Luna, los amaneceres y los atardeceres son algo maravilloso.

Disfruta y relajate al máximo.

¿Cómo llegar? Saliendo de San Juan del Rio, toma la carretera 120, la cual pasa por Tequisquiapan y sigue hasta  Xilitla. En la comunidad La Cañada debes desviarte a la derecha por un camino de terracería por lo cual no se recomienda ir con coches bajos. 5 Kilómetros por este camino y llegarás a Cuatro Palos.

CASCADA EL CHUVEJE

Seguimos pensando que la Sierra Gorda es de los mejores lugares para ir a acampar, El Chuveje será una experiencia inolvidable, aunque deberás llegar temprano ya que no cuenta con espacio para que acampen muchas personas. Podrás disfrutar de su enorme cascada y las aguas cristalinas que existen ahí.

AVENTURA PARK

Si lo tuyo es sentirte protegido, contar con todos los servicios básicos como el baño, regaderas y restaurante, este es el sitio ideal para ti. Aventura Park es un hotel rodeado de montañas boscosas, que habilito un área especial para los campistas ¡Tienes que hacer rapel y un poco de bici de montaña!

RIO ESCANELA

A todos nos encantan las aventuras acuáticas, y este lugar te fascinará. Se localiza en la Sierra Gorda y se encuentra rodeada de diferentes tipos de pinos. Llega temprano para que realices una caminata por el sitio.

¿Cómo llegar? Se ubica a 15 km al noreste de Pinal de Amoles, por la carretera número 120 y desviación a la izquierda en el Km 12.

CAMPAMENTO SAN PEDRO HUIMILPAN

¡Este es el lugar favorito de todos! Se encuentra en el paraje de la campiña queretana , un lugar de planicies verdes y campos de flores. Si quieres una experiencia más extrema y tienes muchos conocimientos en nudos, amarres y además te gusta la supervivencia, puedes intentar hacer un campamento flotante o bien una baldeada.

¿Recomendación? Lleva un telescopio para que disfrutes la vista a las estrellas.

¿Cómo llegar? Saliendo desde Querétaro desde tomar la Avenida Pasteur Sur hasta llegar a la carretera estatal 400 Querétaro – Huimilpan. En el pueblo toma la avenida principal hasta llegar a la intersección de tres calles, ahí da vuelta a la izquierda. Sigue derecho hasta la avenida principal hasta llegar a la intersección de tres calles, ahí da vuelta a la izquierda. Sigue derecho hasta el pueblo de San Pedro en donde encontrarás una desviación a la derecha que dice “San Ignacio”. Pasarás por la presa de San Pedro y 10 minutos después un letrero indica el campamento a mano izquierda.

SAN JOAQUÍN

San Joaquín es  totalmente boscoso, y hay albercas y ríos limpios para que te metas a nadar.

Disfruta una noche llena de luciérnagas y el sonido de los animales ¡Te va a encantar!

SAN JUAN DEHEDÓ

Los alrededores de este poblado de filiación otomí ofrecen agradables parajes para disfrutar de la naturaleza y realizar picnic o acampar.

Ubicado a 4 km al suroeste del poblado de Amealco por la carretera número 120 y desviación a la izquierda en el Km 3.

LAGUNA DE SERVIN

Refugio natural de algunas especies de aves y mamíferos menores. El amante de la naturaleza encontrará aquí bellos parajes poblados de bosques de pino-encino y algunos manantiales donde podrá acampar o realizar caminatas y día de campo.

Ubicado a 25 km al noreste de Amealco, por la carretera núm. 120 y desviación a la izquierda en el km 9, y nuevamente desviación a la izquierda 8 km después.

PINAL DEL ZAMORANO

Excelente lugar para acampar o realizar excursiones enmedio de tupidos bosques de pinos, encinos y oyameles. En sus alrededores es posible disfrutar de las aguas de un arroyo y de sorprendentes paisajes. Para quienes gustan de las caminatas largas, hacia el norte se encuentran elevaciones naturales propias para practicar este pasatiempo.

Ubicado a 8 km al oeste de Colón por carretera revestida en buen estado.

Tal vez te interese leer: 

Cascadas Queretanas

Los mejores campos de Gotcha

Lanchas ajuchitancito Querétaro