Lucy´s Law: La ley donde se prohíbe la venta de cachorros de perros y gatos en Reino Unido

Con la finalidad de detener la explotación y los malos tratos a las mascotas, se ha decidido prohibir a las tiendas de animales, la venta de cachorros y gatitos de menos de seis meses, anuncio el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra). “Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio”, confirmo el Defra. El 95% de la población está de acuerdo con esta ley que será implementada a partir del 2019.

Esta Ley es en homenaje a una cachorrita que vivió la mayor parte de su vida enjaulada y por eso sus caderas se fusionaron por la falta de ejercicio; esta cachorrita fue rescatada de “una granja de cachorros” en País de Gales en 2013. Es por eso que se llamará Lucy´s Law.

Lisa Giner se la llevo a su casa y comenzó a sensibilizar a toda la ciudadanía sobre el maltrato animal. El objetivo principal es “poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros”, ya que muchos de ellos ni siquiera cuentan con licencia.  Según Britain´s People´s Dispensary for Sick Animals (PDSA) calcula que el 49% de la población de Reino Unido tiene al menos un animal en sus hogares, con 11.1 millones de gatos, 8.9 millones de perros y un millón de conejos.