Los mexicanos se independizan a los 28 años, revela estudio

Mientras que en otras partes del mundo los jóvenes se van de casa de sus padres al cumplir la mayoría de edad, en México muchas veces no ‘vuelan del nido’ sino hasta los 30 años.

De acuerdo con un informe realizado por la plataforma de renta compartida, Dada Room, el 72% de los jóvenes considera que la edad ideal para independizarse en México es entre los 21 y los 26 años, aunque muchas veces ocurre hasta cuatro años después de eso.

Sobre las razones que impulsan a los mexicanos a independizarse, el estudio refirió que el deseo de formar una familia, estudiar en otra ciudad y buscar mejores oportunidades de empleo son las causas más habituales.

Pero que no se independicen sino hasta casi los 30 años no significa que los mexicanos quieran vivir con sus padres hasta esa edad.

El estudio señaló que en realidad los jóvenes buscan independizarse a partir del momento en el que terminan su carrera o al comienzo de su vida profesional, pero deben aplazarlo varios años por el costo de vivienda en la ciudad.

De acuerdo con Dada Room, la Ciudad de México es la zona más cara del país para independizarse debido al costo de la renta, la cual supera los 5 mil 300 pesos por un cuarto, mientras que en entidades como Tuxtla Gutiérrez es de apenas 2 mil 100 pesos.

[Con información de Publímetro]