Los Ahuehuetes, balneario natural en la sierra de Puebla

Ubicado entre los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, se encuentra un lugar único. Se trata de Los Ahuehuetes, al que muchos le han dado el mote de oasis, debido a que su belleza natural es increíble. Además, se ha convertido en uno de los balnearios más populares de la entidad poblana. Ello, sin que la naturaleza que rodea al emplazamiento haya sido afectada.

Ubicado a menos de una hora de capital poblana, Los Ahuehuetes se caracteriza por su manantial cristalino. Éste se encuentra enmarcado por enormes ahuehuetes –de ahí su nombre–, con muchos años de antigüedad. Aquí se puede acampar, hacer picnics y sobre todo, nadar en su fosa natural.

Cabe señalar que para arribar hasta este punto, primero hay que atravesar un camino de terracería. Todo ello, no sin antes haber pasado la comunidad de Tepeojuma, en donde realmente no hay mucho qué hacer. Ello, debido a que la mayoría de sus pobladores se dedican a las labores del campo, en vez de a otras actividades relacionadas con el turismo.

Aunque durante mucho tiempo se ha rumorado que Los Ahuahuetes quedaría cerrado, hasta el momento, los pobladores se han encargado de mantenerlo abierto. De esta manera, las familias poblanas y de otros estados aledaños continúan viniendo hasta este punto. Así que no dudes en acudir a él para asombrarte con su particular belleza y recuerda que sólo cuidándolo.