Lo que no sabías sobre las momias de Guanajuato

Lo que no sabías sobre las momias de Guanajuato
Lo que no sabías sobre las momias de Guanajuato

Parte de la cultura y la tradición que conforma a Guanajuato, son las Momias con casi 150 años un atractivo que capta la atención de los turistas que visitan este estado.

Si creías saber todo sobre este lugar, checa estas curiosidades que encontramos sobre las Momias de Guanajuato.

1.El lugar donde se ubica este museo es en lo subterráneo del Panteón de Santa Paula.

2.El primer cuerpo momificado se extrajo en 1865, pertenecía al doctor francés Remigio Leroy.

3.Las momias de Guanajuato son naturales, no pasaron por un proceso de embalsamiento, su estado de momificación es lo que genera asombro y misterio sobre la conservación de las momias.

4.La colección de este museo cuenta con sesenta y un cuerpos de mujeres, treinta y dos cuerpos de hombres,cinco de niñas y trece de niños.

5.La momia más importante de este lugar es La Momia más Pequeña del Mundo, un feto de 8 meses de gestación que murió junto con su madre.

6.Una de las momias con historia es Ana María, se distingue por su vestimenta de principios del siglo XX.

7.Museo de las Momias de Guanajuato, ha tenido pocas modificaciones en sus instalaciones, fue en 2007 que solo bastaron menos de 60 horas para que la modificación de estos espacios quedara lista.

8.En sus principios, este museo exhibía las momias sin ninguna medida de seguridad, pero lamentablemente los curiosos arrancaban partes de estas momias.

9.Las momias que integran la colección de este museo, han viajado a otras partes del mundo para exponerse en museos importantes de Europa y Estados Unidos.

10.Cuenta la leyenda que en este lugar que por las instalaciones del museo y del panteón se ha visto rondar a un niño.