Lo mandan al buró de crédito por deber dos pesos

En San Luis Potosí se ha desatado la polémica luego de que el Campus del Tecnológico de Monterrey de aquella ciudad, mandara al Buró de Crédito a varios ex estudiantes egresados por deber tan sólo dos pesos al departamento de tesorería.

Los estudiantes aseguran que han tenido problemas al acceder a un crédito con otras instituciones financieras debido a que su nombre figura en el buró, aunque sea por deber esa módica cantidad.

“Mario César Paredes, egresado hace dos años de la carrera de Diseño Industrial, comentó que posee un documento firmado por la tesorera Ana María Castillo en el que hace constar que tiene cero adeudos; sin embargo, él permanece en el Buró de Crédito por deber dos pesos de un préstamo escolar individual, que -dijo- ya liquidó”, relata El Financiero.

Sin embargo, Mario aseguró no ser el único que se encuentra en esta situación, pues algunos de sus compañeros han tenido el mismo problema. Especiamente, aquellos que trabajan en las zonas industriales de San Luis, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Hasta el momento la institución no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, aunque el entrevistado asegura que la institución ha prometido solucionar el problema.