Llega el Papa a México

El Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez en México a las 7:24 p.m. para iniciar su histórica visita que se realizará hasta el próximo 17 de febrero.

En un gran ambiente de fiesta que estuvo marcado por los bailes y los cantos tradicionales como el popular “Cielito lindo” y con porras como “¡Se ve, se siente, el Papa está presente!” y “¡Esta es la juventud del Papa!”, los mexicanos recibieron al Pontífice.

Esta es la séptima vez que un Papa visita México.

El Papa fue acompañado de Mons. Christophe Pierre, el Nuncio Apostólico en el país; y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de protocolo.

Francisco saludó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, con quienes dialogó brevemente, para acompañarlo luego por la alfombra roja que prepararon para la ocasión.

Aquí la agenda del Papa para mañana:

– 12 de febrero, 19:45 horas, llegada al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de México (procedente de la Habana) y a la Nunciatura Apostólica, a través de las calles Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.
– 13 de febrero traslado de la Nunciatura, aproximadamente a las 08:45 horas, al Palacio Nacional, donde se encontrará con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Recorrido: una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital.
11:00 horas, hará un recorrido en el papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino. Antes de ir a la Catedral Metropolitana, Francisco recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Pasado el mediodía, recorrido de la Catedral a la Nunciatura Apostólica, alrededor de 13:30 horas.
Ese mismo día, por la tarde, el Papa celebrará una 16:00 horas traslado a la Basílica a través de Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación, Calzada de Guadalupe, hasta el Tepeyac.
Después de la misa, 19:30 horas aproximadamente, regresará a la Nunciatura Apostólica por esa misma ruta.