Listo el operativo para el Centenario de la Constitución

El próximo domingo se llevará a cabo la celebración de los 100 años de la Constitución de 1917 en la capital queretana. El evento contará no sólo con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, sino de los líderes de los partidos políticos y todos los gobernadores del país.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, el operativo de seguridad para este magno evento ya está listo.

El operativo arrancará desde las 06:00 horas aunque el evento no iniciará sino hasta las 12:00 horas. Serán en total 200 operativos de emergencia y rescate los que participarán en el evento, así como ocho grupos pre hospitalario; tres cuerpos de bomberos; y se colocarán 42 puntos de atención alineados a los cierres de calle en varios puntos de la ciudad. Además, el operativo contará con la participación de siete municipios.

En cuanto a cierres viales, el funcionario señaló que éstos serán anunciados por la policía estatal y municipal, pero adelantó que el primer cuadro de la ciudad estará restringido.

Fuente: ADN.