Lila Downs ofrecerá concierto a favor de víctimas del sismo

La cantante mexicana Lila Downs celebrará este domingo junto con otras artistas del estado de Oaxaca un concierto donde la taquilla y todo lo que se saque el evento será destinado para ayudar a los afectados por el terremoto de magnitud 8,2 que golpeó el centro y sur del país la semana pasada.

Susana Harp, Geo Meneses y Natalia Cruz son algunas de las cantantes que acompañarán a la intérprete en el Auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, en un espectáculo que recibirá el nombre de “Oaxaca corazón”.

El objetivo básico es conseguir fondos para comprar catres y colchonetas, porque tras el movimiento telúrico registrado la noche del 7 de septiembre “mucha gente está durmiendo en la calle porque no se atreven a ir lejos de sus casas destruidas”. Además, la artista indicó que ha llamado a otras figuras como Eugenia León y Aida Cuevas para que se unan a la iniciativa.

Se está contemplando que el concierto, mismo que se celebrará en un auditorio con capacidad para 11.000 personas, también sirva como centro de acopio de víveres destinados a los perjudicados por el sismo, que por el momento ha dejado 96 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Los boletos para el concierto, que comenzará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) del domingo, se venderán únicamente de manera presencial en la cadena de cafés Brújula, en Oaxaca.

Con información de 24 Horas.