Leyendas Gallos Blancos tendrán su academia

Fue presentada la “Escuela de Futbol Infantil y Juvenil Leyendas Gallos Blancos”, integrada por los ex jugadores Justino González, Silvano Téllez, Jaime Álvarez y Ángel Morales, quienes estuvieron acompañados por Markus Javier López Winkler, Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

López Winkler indicó “Nos sumamos a la idea del equipo más querido de la ciudad, del original Gallos Blancos, para trasmitir sus conocimientos en el lugar donde ellos hicieron historia, donde ellos guardan muchos recuerdos y que es el Estadio Municipal. El INDEREQ se suma a este esfuerzo para que esta experiencia y sabiduría la transmitan a las nuevas generaciones”.

Justino González, en representación del equipo de los ex jugadores, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del INDEREQ, “Quiero agradecer el apoyo que nos está brindando el Gobernador, a través de nuestro amigo Markus López; estamos muy contentos, muy motivados por este sueño que teníamos desde nuestro retiro futbolístico, crear una escuela para compartir los conocimientos con los niños y sobre todo, en un escenario donde nacimos, crecimos y nos desarrollamos, con muchos recuerdos para nosotros y mucha gente de Querétaro”.

Silvano Téllez y Ángel Morales coincidieron en que la experiencia que tienen como futbolistas y personas, la ofrecen a disposición de la ciudadanía, para dejar huella en las vidas de los niños y los jóvenes.

Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del Estadio Municipal, de las 10:00 a las 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. Los trabajos en cancha iniciarán la última semana de enero, los días martes, jueves y viernes, con los horarios de las 16:30 a 18:30 horas y se puede obtener información en los números celulares 4423 22 77 78, 4424 66 70 61 y 4421 31 47 29, o bien, en el correo [email protected]

De los 6 a los 18 años se llevará a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje, en este proceso se contará con un programa adecuado a cada una de las categorías con un trabajo técnico-táctico-físico, a través de una plantilla de entrenadores certificados.

Las inscripciones tendrán un costo de 400 pesos y una mensualidad de 500 pesos, considerando también las cualidades de los alumnos para poder aplicar un sistema de becas.

INDEREQ.