Les cobran en El Marques hasta 16 mil pesos de predial

Vecinos del municipio de El Marqués han denunciado el cobro de cantidades excesivas por el concepto del impuesto predial, pues se les calculan importes hasta por cerca de 16 mil pesos.

De acuerdo con el diario AM de Querétaro, en algunos casos como las viviendas de la colonia El Mirador se les ha calculado un impuesto de 15 mil 971 pesos, que con el descuento del 20% queda en 12 mil 776 pesos.

Alejandro Gil, presidente de la mesa directiva del fraccionamiento Zen House, “desde el año pasado se estuvieron registrando los incrementos”, en aquél entonces se reportó un aumento del 250% en el cobro del impuesto predial, mientras que este 2018 el impuesto ha aumentado hasta en un 500%.

A través de las redes sociales se ha compartido un recibo cuyo pago en 2018 es de 8 mil 284 pesos ya con el descuento del 20%. El año pasado esa misma propiedad pagó 3 mil 307 pesos por el mismo concepto.

De acuerdo al sitio del Congreso Local en el 2017 el Municipio de El Marqués fue el municipio que registró mayor incremento en su Ley de Ingresos con un porcentaje de entre el 6 y el 10 por ciento, y también fue uno de los que no se solidarizaron con el “no aumento al predial” al que se adhirieron municipios como Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y San Joaquín.

[Con información de AM de Querétaro]