Leonardo DiCaprio: el eterno nominado

Estamos a solo tres días para saber quienes serán los nuevos ganadores de los premios de la academia u oscar, y mucha gente espera que esta vez el premio se lo lleve el talentoso actor Leonardo DiCaprio.

Y es que el Actor, que ha hecho papeles muy icónicos a lo largo de su carrera, ha sido nominado en múltiples ocasiones para el oscar, siendo en 1993 su primera nominación. Pero nunca se ha podido hacer con el premio. Muchas pueden ser las razones por las que ‘Leo’ no ha sido ganador, la gran competencia es una de esas razones, siempre ha tenido fuertes contrincantes a la hora de ser nominado como ‘mejor actor’.

Las actuaciones por las que han sido nominado son: ‘What’s Eating Gilbert Grape?’ (1993) como ‘mejor actor de reparto, ‘The aviator’ (2004), ‘Blood Diamond’ (2006), ‘The wolf of Wall Street’ (2013) y ‘The Revenant’ (2016). Esta última puede ser la gran opción para llevarse por fin el premio a casa.

Han sido pocas nominaciones, es verdad, y también ha tenido más papeles destacables en películas como ‘Titanic’ (1997) ‘Catch me if you can'(2002) y ‘The Departed’ (2006). Esta última, considerada como una de las mejores actuaciones (para mí, la mejor hasta la cinta de Iñarritu) del actor de 41 años.

Pero, no sólo ha perdido en los premios de la academia, aunque ha conquistado otros premios, raramente gana, teniendo en los Globos de Oro 3 premios de 11 nominaciones, en los BAFTA 1 de 4, en el Sindicato de Actores 1 de 8, por decir algunos de los más destacados.

Ahora, de la mano de dos grandes cineastas mexicanos, DiCaprio puede alcanzar la estatuilla dorada con ‘The Revenant’. Una cinta que sin duda exigió al actor en todos los sentidos y que sin duda sería muy merecido, aunque en frente tiene a un  Eddie Redmayne que quiere repetir por segunda vez con un papel de dificultad como lo fue el de Stephen Hawking el año pasado.