Legisladores de Morena, a favor de la legalización del aborto en Querétaro

Mauricio Ruíz Olaes y Raúl Chávez Nieto, legisladores locales de Morena, realizarían una consulta sobre la legalización del aborto en Querétaro a partir del próximo año.

Ruíz Olaes, coordinador del partido en dicha entidad, subrayó la fracción está a favor de la vida y no va de acuerdo con el proceso penal que sufren las mujeres por esta práctica.

“Vamos a revisar el tema y lo vamos a poner a la sociedad para que también se involucre. Vamos a hacer plebiscito, vamos a poner en mesas de diálogo, en escuelas, en hospitales, en iglesias, en la ciudadanía en general para que este tema se pueda tomar en cuenta. Serían consultas con gente experta en el tema”

Por su parte, Chávez Nieto afirmó que el aborto es un tema que se debe de tocar, dejando de lado las opiniones y lo que los otros legisladores piensan al respecto. Además dijo que las víctimas deberían de formar parte en las mesas de diálogo, pues ellas son las fuentes directas sobre esta problemática que está siendo un debate no solo en Querétaro, sino en todo el país.

Ante la pregunta sobre el proceso que seguiría esta iniciativa, el diputado señaló que, en primera instancia, se buscaría despenalizar el aborto, para después analizar otras posibilidades.

Fuente: ADN Informativo