LeBron James supera Michael Jordan entre los máximos anotadores históricos de la NBA

“Llevo el número 23 por Mike. Me enamoré de este juego por Mike. Él fue esa inspiración para mí”. Las palabras salieron el mes pasado de la voz de LeBron James, el mismo que había pedido años atrás retirar la camiseta número 23 de la NBA en homenaje al legendario MJ. En la noche del miércoles, la emoción volvió a invadir al alero de Los Angeles Lakers cuando superó a su máximo ídolo como el cuarto máximo anotador de la historia en temporada regular. 

El Rey, con una canasta ya histórica dentro de la pintura en la que incluso recibió una falta, superó los 32.292 puntos de Jordan y quedó solo por detrás de Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

LeBron, de 34 años, arrancó el choque ante Denver con 32.280 tantos como el máximo anotador en activo y, a falta de cinco minutos y 38 segundos para el final del segundo cuarto, superó a Jordan.

Tras la conversión de ese doble, todos sus compañeros fueron a felicitarlo y el Staples Center lo celebró. Durante el tiempo muerto que siguió esa acción, James se tapó la cara con la toalla, visiblemente emocionado.