Le amputarán la pierna a bebé por mordida de araña violinista

Luego de ser mordido por una araña violinista, se le amputará una pierna a un bebé de apenas 10 meses en el municipio de Acaponeta, al norte de Nayarit.

De acuerdo con el director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo, el niño presenta una avanzada destrucción vascular en la pierna, por lo que será necesario amputar para preservar la salud del menor. sin embargo, aún hace falta que los padres acepten la cirugía.

El niño sufrió la mordedura el pasado fin de semana, pero los padres del menor no se dieron cuenta de ello. Cuando lo llevaron al médico se le diagnosticó una lesión traumatológica, pero después de varios análisis se confirmó que había sido mordido por una araña violnista. Lamentablemente, el antídoto no se encontraba disponible en el estado y tuvo que ser trasladado vía aérea a Tepic.

Actualmente el menor permanece sedado según los protocolos médicos y hasta el momento no presenta daño renal, por lo que los especialistas únicamente están a la espera de que los padres acepten la intervención quirúrgica.

[Con información de El Universal]