Puebla es un estado que no deja de sorprendernos, y lo mejor de todo es que está a sólo tres horas y media de la ciudad de México.Este fin de semana escápate a la sierra norte de Puebla, donde en el municipio de Tetela de Ocampo, se encuentran las cascadas de Aconco, un centro ecoturístico donde, además de ver espectaculares caídas de agua y nadar en las pozas que ellas forman, podrás realizar actividades como paseos a caballo, volar en tirolesa y practicar rapel justo a un costado de una de las cascadas.

Este lugar cuenta con cabañas para hospedarse y un restaurante donde se sirven antojitos mexicanos, pero la especialidades la trucha preparada de distintas formas (prueba la típica y picosita trucha Aconco). También, a unos 30 minutos se encuentra el poblado de Tetela de Ocampo, donde podrás pueblear a gusto y conocer otro rinconcito de este maravilloso estado.

cascadas-aconco-puebla-d

Si no tienes ganas de nadar, o quieres un secado express te puedes lanzar de la tirolesa de 160 metros que pasa cerca de una de las cascadas. Después mira todo desde las alturas haciendo rappel extremo a 75 metros, visita el vivero forestal, realiza senderismo para que admires la naturaleza y observes a las aves en su habitat. Si ya te cansaste haz un paseo a caballo para que termines de relajarte mientras te rodea la naturaleza.

Ubicado en: Camino a la Lagunilla s/n, comunidad de Xaltatempa de Lucas, Tetela de Ocampo, Puebla.