Las callejoneadas en Guanajuato

Taken before dawn in a light rain in Guanajuato, Mexico. The water slicked cobles brilliantly reflected the streetlights and sky.

Al finalizar el día no te puedes perder una de las tradiciones de Guanajuato, donde podrás escuchar las leyendas, historias y música de esta bella ciudad.

Todo esto comenzó en 1962, cuando un grupo de estudiantes descubrió la música de las estudiantinas, así que se organizaron y con el apoyo de la universidad se formo la primera estudiantina el 13 de abril de 1963. Desde entonces ha ido aumentando las estudiantinas, aunque en algunas ya no son estudiantes.

Antes de iniciar los guías van gritando entre las personas, para informarles que ya están apunto de empezar, los puntos de reunión del recorrido son en las escaleras del Teatro Juárez o en la plaza central. Durante la caminata van cantando típicas canciones de Guanajuato o de México mismas que te ponen a bailar y cantar. El camino puede ser un poco largo ya que te llevaran por callejones y plazas de la ciudad, por lo que se te recomienda llevar zapatos cómodos; el costo de las callejoneadas es de ciento veinte pesos.

¡Así que ven con tu familia a tener un gran momento y  conocer un poco de este hermoso lugar!