Las 10 carreteras más peligrosas en México

Foto de: www.motorpasion.com.mx

Recuerda manejar con precaución

Estas son las carreteras más peligrosas de México

Escuchamos constantemente en las noticias accidentes en las carreteras, tráfico y muertes. Toda carretera puede ser peligrosa, aun teniendo la mejor infraestructura, los accidentes llegan a estar presentes por distracciones, cansancio, contestar el teléfono, entre otras. Sin embargo, hay carreteras de las que uno se debe cuidar más y prestar mucha atención, para evitar un terrible suceso y poder llegar tranquilo a destino.

La Sepultura

Se le cataloga como peligrosa, ya que es demasiado estrecha y cuenta con muchas curvas situadas en medio de un barranco. La carretera se ubica en el cerro de la Sepultura, esta vía comunica a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga en el Estado de Chiapas

Carretera Tepic- Mazatlán

Esta carretera conecta con la nueva autopista Durango-Mazatlán e incluye el puente El Baluarte, considerado el más alto del mundo.

Una empresa privada es la concesionaria de esta pista, donde ocurren a diario alrededor de cuatro accidentes, esto es, mil 490 al año. Además, el mantenimiento y las casetas de cobro se encuentran poco eficientes para los automovilistas.

Foto de: mazatlanvantours.com

Autopista Querétaro- Irapuato

Se suscitan aproximadamente tres percances diarios. A pesar de que continuamente le hacen arreglos, uno de ellos,  una ampliación de cuatro carriles en una longitud de 44 kilómetros, sigue teniendo una taza de accidentes muy alta.

Foto de: mexico.pueblosamerica.com

Cumbres de Maltrata

Es famosa por los numerosos accidentes, los cuales la han cobrado vida a muchas personas. Une al estado de Puebla con Veracruz-

Contiene en su estructura numerosas curvas y tramos con una espesa neblina que la hace doblemente peligrosa.

Foto de: www.motorpasion.com.mx

Autopista México- Querétaro

Una de las carreteras más caras del país,  de las más concurridas y preferida por los conductores que gustan de rebasar los límites de velocidad, la cual consta de una longitud aproximada de 260 kilómetros.  Diariamente es escenario de por lo menos tres accidentes y de manera constante siempre está en reparación.

Foto de: Periódico am

Autopista México- Puebla

La autopista tiene una cuota muy alta de accidentes: cerca de mil 683 al año.  Su tramo más peligroso es la zona de curvas pasando Río Frio, rumbo al Distrito Federal. Al ser una zona de curvas en pendiente puede ser la carretera directo hacia la vida o la muerte.

Foto de: Obrasweb

La Rumorosa

Esta carretera cruza Baja California, destaca por sus fuertes vientos que inquietan al conductor y además cuenta con una gran cantidad de curvas. Ha sido escenario de muchos accidentes, principalmente por el hecho de que los conductores alcanzan altas velocidades en sus pendientes.

Foto de: motorpasion.com.mx

Carretera México-Tizayuca

No solo las carreteras son peligrosas por tener un índice alto en accidentes automovilísticos. Esta carretera es la que más asaltos tiene de todo el país con 57 asaltos; el 32% del total de robos en la capital, con un promedio de un robo cada 2.9 kilómetros

Autopista Matehuala-Monterrey

Los conductores suelen pensar que al no haber tantas curvas en la autopista es más seguro, sin embargo se advierte que el conductor puede adormecerse y, en determinado momento, sufrir un percance.

En esta vía continuamente los vehículos se exceden los límites de velocidad, lo que provoca descuidos.

Foto de: motorpasion.com.mx

Vía federal México-Nogales

En el norte del país, Sonora es la entidad con más robos a autobuses en sus carreteras federales, con un acumulado de 21 casos.

Se calcula que 5 de cada 10 casos de robo registrados en Sonora, fueron ejecutados en esta vía federal, siendo así, que alrededor de 10 camiones de pasajeros robados han denunciado.

Maneja con cuidado

en casa te están esperando