La Peña de Bernal, recaudó más de 300 mil pesos por subirla

Desde el pasado 22 de diciembre se ha comenzado a recaudar 30 pesos a las personas que quieran subir a la Peña de Bernal. En Ezequiel Montes, según la alcaldesa, Elvia Montes Trejo, se ha logrado recaudar más de 300 mil pesos.

“El corte del día de ayer llevamos arriba de 300 mil peso, totalmente todo el recurso se va a aplicar a la Peña, lo que se recaude, vamos a hacer trabajos”, dijo.

Para la conservación del monolito, se han llevado a cabo reuniones entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). A pesar de que algunas personas se han resistido a esta cuota, otros turistas sí han contribuido correctamente.

“Este recurso se va a aplicar a la conservación de la Peña, está muy dañada y también vamos a involucrar a los municipios; ayer tuvimos una mesa de trabajo con Sedesu y con el INAH para ponernos de acuerdo que es lo que vamos a hacer porque no podemos hacerlo porque nosotros no sabemos qué material y ellos nos van a indicar que vamos a hacer”, agregó.

Los ciudadanos de Cadereyta, Tolimán y Colón, no pagarán por subir a la Peña de Bernal. En el diciembre pasado se registraron una afluencia de 50 mil visitantes.