La NASA confirma que el 2018 fue el cuarto año más caluroso de la historia

A partir del año 1880 se comenzó a medir la temperatura global continuando con la tendencia del calentamiento global y la Nasa confirmó que el 2018 fue el cuarto año más caluroso de la historia, en conjunto con la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

En el New York Times se publicó que “ya no estamos hablando de una situación en la que el calentamiento global es algo que pasará en el futuro. Ya está aquí. Es ahora.” Dijo Gavin A. Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Especiales.

También explicó que el calentamiento global se ve reflejado en “las olas de calor en Australia, las sequías, las inundaciones en Estados Unidos, la desaparición del hielo ártico y el deshielo de los glaciares”.

El cambio climático es lo que ha provocado que gran parte de Estados Unidos se encuentre congelado. Los científicos explicaron que en el 2018 la temperatura de la Tierra solo fue un centígrado más caliente que en el siglo XIX, además de advertirnos que podría haber peores consecuencias si aumentan dos o más  grados centígrados.

Schmidt dijo que la mejor manera de combatir el calentamiento global es reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.