La multan con 631 euros por calumniar a una maestra en WhatsApp

Una madre de familia de Vigo, España tuvo que pagar una multa de 630 euros más un euro de compensación por daño moral a una profesora luego de que utilizara el servicio de mensajería WhatsApp para difundir rumores y calumnias sobre su persona.

El problema ocurrió luego de que la mujer utilizara WhatsApp para escribir en un grupo de padres de familia que su hijo estaba siendo maltratado por la profesora y que debían cuidar a sus pequeños de cualquier daño que ella podría hacerles.

“Esto es lo que os voy a decir lo que está sufriendo mi hijo. La profesora se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarlo del brazo, se burla de él, le tira las fichas del puzzle al suelo, le come el bocadillo…Con esto os quiero decir que controléis a vuestros hijos que le preguntéis por esta individua y si pasa con alguno más tenemos que hacer fuerza entre todos y plantarle cara [sic]”.

No obstante, la justicia no solo ha desmentido los argumentos de la mujer, sino que la ha condenado a pagar una multa de 630 euros (siete meses a razón de tres euros diarios) y le condena a pagar a la profesora un euro en concepto de indemnización por daño moral.

De acuerdo con la magistrada Cristina Martínez Raposo, la mujer envió el mensaje al grupo de WhatsApp con el objetivo de atentar contra la maestra.

Después de ser sentenciada, la mujer envió además un nuevo mensaje al grupo de WhatsApp, esta vez disculpándose por su mensaje original.

“Hola quiero pediros perdón por poner el otro día un comentario que no tiene nada que ver con este grupo. Perdón”.

Fuente: El Mundo