La medallista mundial Alexa Moreno quedó oficialmente fuera los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La selección mexicana de gimnasia artística femenil estará liderada por la experimentada Elsa García, quien regresará a las competencias internacionales con los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gran ausente será la medallista mundial, Alexa Moreno.

“Serán mis cuartos Juegos Panamericanos, esto marcará mi regreso, poco a poco iré mejorando mi nivel, hay que ir por resultados, por representar a México y el estar nuevamente en lo que me gusta”, aseveró.

La regiomontana de 29 años obtuvo la presea de bronce en la modalidad de gimnasia por equipo en la justa continental de Guadalajara 2011, ahora buscará repetir la hazaña junto a sus compañeras: Paula Campos, Nicole Castro, Ana Paula Gutiérrez y Viridiana Sandoval.

El lunes pasado se realizó la última de las tres evaluaciones que solicitó la Federación Mexicana de la especialidad para conformar el equipo nacional que irá a la justa continental, en donde Alexa se golpeó la cabeza y ya no pudo continuar en la competencia.

“Alexa tuvo una caída un poco fuerte, entonces decidieron cuidarla porque es una gimnasta que aporta mucho” Elsa García, selección mexicana de gimnasia artística.

Por su parte, Elsa tuvo una operación en la espalda que la relegó de los certámenes, pero tiene en la mira la justa continental, el Campeonato Mundial de Stuttgart, en Alemania, así como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.