La humanidad podría extinguirse en 2050 por calentamiento global

De acuerdo con un análisis de Breakthrough National Centre for Climate Restoration, de Australia, pronosticaron que, para el 2050, el mundo viva un escenario de caos absoluto, mismo que podría llevarnos a la extinción.

Por su parte, David Spratt e Ian Dunlop, científicos del instituto australiano, dijeron que las políticas que los mandatarios de los países son conservadores, por lo que las medidas que se han llevado a cabo no son las suficientes para salvar el planeta.

Por ello, si la humanidad sigue el curso que viene tomando actualmente, la Tierra podría sufrir un aumento de 3ºC, lo que provocaría la destrucción de varios ecosistemas, como los arrecifes de coral, el Ártico y la selva amazónica.

“Se requiere de una operación “similar en escala a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial para evitar que ese catastrófico pronóstico se haga realidad”, confirmaron.

Las acciones que Dunlop y Spratt consideran adecuadas para frenar el calentamiento global, es construir rápidamente un sistema industrial de cero emisiones para restaurar la atmósfera en todo el mundo, uniendo fuerzas conjuntas entre todos los países, para que el efecto se note a corto plazo.