El pasado domingo México se impuso a Alemania en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, durante el partido no solo se hicieron presente gritos y aplausos, también el polémico grito de ‘Eh, puto’ se dejó escuchar durante el juego.

México ya ha recibido una gran cantidad de sanciones y advertencias por este grito, e incluso se le advirtió a los aficionados que si lo gritaban en los estadios mundialistas podrían ser expulsados y sus Fan ID confiscadas, pero al parecer a los mexicanos no les importaron mucho estas amenazas y la FIFA ha decidido tomar medidas al respecto.

Este domingo la organización abrió una carpeta de investigación sobre el tema y comenzó a correr el rumor de que este grito podría causar que a la Selección Mexicana se le quitaran puntos en la justa mundialista, y al parecer esto podría ser una realidad.

De acuerdo con el diario Marca, la sanción por el grito durante el partido contra Alemania «únicamente» le supondrá a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) una multa de 24 mil dólares, pero si el grito se repite nuevamente se tomarán medidas más drásticas, como quitarle puntos a la escuadra mexicana, o hasta eliminarla definitivamente del Mundial de este año.

[Con información de Marca]