La construcción del Museo del Agua comenzará en 2018

La presidenta del Colegio de Arquitectos del estado, Zasha Lezama Lo Elías, ha dado a conocer que este complejo será un ejemplo de una construcción sostenible y autosustentable que debe generarse en Querétaro.

El costo del contrato para el proyecto ejecutivo fue de 500 mil pesos, aún no está definido el costo total de obra ya que se pretende tener costos exactos. El contrato se cerrará en dos meses.

El anteproyecto ganador fue presentado por Enrique Aday Flores, mismo que pasó por el estudio de la Comisión Estatal de Aguas, quien hizo algunas modificaciones.

La propuesta de Aday Flores fue elegida de entre 19 proyectos participantes. Entre sus características tendrá siete salas temáticas, un auditorio, una sala audiovisual, un comedor, área exterior y estacionamiento. Cada una de las salas tendrá el objetivo de concesionar a las empresas dedicadas al cuidado del agua o la cultura de la sustentabilidad.

El Museo del agua, que estará en el parque Querétaro 2000, será un espacio didáctico y de difusión para el cuidado del agua. Se trata de una de múltiples acciones que realiza la Comisión Estatal de Aguas para sensibilizar respecto a la importancia del líquido.

Con información de Periódico AM Querétaro.